Clínica Oftalmológica CastroLa pérdida de visión más común es debida a la opacidad del cristalino, lo que se conoce como cataratas. Este problema se soluciona mediante cirugía, que practicamos de forma ambulatoria (sin ingreso hospitalario) y bajo anestesia local (gotas anestésicas). Además, esta cirugía no requiere el tapado del ojo operado. La operación consiste en la realización de unas pequeñas incisiones sobre la córnea que nos permitan extraer el cristalino opaco y sustituirlo por una lente intraocular. Tras la operación de catarata, la lente intraocular va a desempeñar las funciones que antes correspondían al cristalino. Es por esto por lo que una buena elección de la lente es fundamental.

En Clínica Oftalmológica Castro la elección del tipo de lente se realiza tras una cuidadosa evaluación de las necesidades del paciente.

Tipos de lentes

Lentes estándar:

Monofocal (un solo foco): Para visión lejana. Compensa las dioptrías esféricas, siendo necesarias unas gafas para visión cercana.

Lentes premium:

Cirugía Refractiva Lente IntraocularEl objetivo es mejorar la calidad de la visión intermedia y cercana, disminuyendo o incluso evitando el uso de gafas.

  • Comfort: Para visión lejana e intermedia. Compensa las dioptrías esféricas, siendo necesarias unas gafas para visión cercana.
  • Trifocal (más de un foco): Para visión lejana, visión intermedia y visión cercana. Las lentes trifocales pueden producir en ocasiones más halos nocturnos (deslumbramientos, brillos, etc.), por lo que no son tan indicadas para conductores nocturnos. Como en todos los implantes de lentes trifocales, es necesaria una adaptación neurosensorial. En raros casos el paciente no puede adaptarse, siendo necesaria la explantación de la lente.
  • Premium tórica: Compensa el astigmatismo y la esfera. Recomendable a partir de 1,5 dioptrías de astigmatismo corneal, para compensar al máximo dicho astigmatismo.