Estrabismo

Aunque es una condición frecuente que afecta a un 4% de la población infantil, puede aparecer posteriormente durante la vida.

Los estrabismos son una condición ocular en la que los ojos no están rectos, pudiendo estar desviados hacia fuera (estrabismo divergente o exotropía) o hacia dentro (estrabismo convergente o endotropía).

Los estrabismos pueden afectar al rendimiento escolar en los niños ya que su percepción del exterior puede verse afectada.

En la Clínica Castro trabajamos los estrabismos con rehabilitación visual para mejorar todas esas áreas afectadas y que así su rendimiento escolar pueda mejorar.

En ocasiones es necesario recurrir a la cirugía para alinear los ojos y Clínica Oftalmológica Castro realiza este tipo de intervenciones con un alto grado de satisfacción ya que posee un gabinete de rehabilitación visual donde los pacientes realizan una rehabilitación visual previa a la cirugía que beneficia a los posteriores resultados de la intervención.

Nuestros especialistas utilizan técnicas multidisciplinares, permanecen en continuo reciclaje profesional y cooperan activamente con psicólogos y pediatras para ayudar a estos pequeños pacientes a superar sus dificultades.